Sistema integrado de gestión en seguridad y salud en el trabajo – 1ra edición

“Suministra de manera práctica y sencilla el proceso de mejora continua en planeación, implementación, verificación y control de un Sistema de Gestión de Seguridad y de Salud en el Trabajo, ofreciendo a los empleados de las organizaciones puestos de trabajos seguros, saludables y de satisfacción, incluyendo protocolo de bioseguridad como responsabilidad primaria de los empleadores.
Es una herramienta práctica dirigida a administrativos y operativos de la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST); docentes, estudiantes, representantes de la alta dirección, supervisores, trabajadores y a todos los interesados en la normatividad a nivel nacional e internacional de la implementación del control de riesgos y su prevención.”
Incluye
- Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015, norma técnica internacional ISO 45001 de 2018 y resolución 692 de 2022: Protocolo general de bioseguridad del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.
- Inclusión de normas técnicas basadas en los aportes de normas federales de Estados Unidos, denominadas inicialmente como Normas William Steiger y reconocidas en dicho país como ley de Seguridad y Salud.
- Relación entre salud, trabajo, accidente y enfermedad, haciendo especial énfasis en la exigencia de cumplir con excelente estado de salud, más que el conocimiento y la experiencia.
- Inclusión de la pandemia COVID-19, sus efectos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normatividad y protocolos que seguirán siendo parte de la prevención y de los controles.









