Dirección estratégica – 2da edición

127196 a:180 | rp:180| sp:

Toda decisión empresarial conlleva un riesgo. El entorno juega constantemente en contra de la empresa y esta debe tener la capacidad de respuesta para enfrentarlo. La dirección estratégica busca ayudar a la empresa a tomar el camino seguro hacia la meta por medio de planes, objetivos y estrategias.
Esta obra lleva a los lectores de una manera práctica y didáctica por los conceptos, modelos, dinámicas de grupo y herramientas de análisis que le permitirá a la empresa proyectarse estratégicamente con la visión puesta en las necesidades de sus clientes. Esta nueva edición incluye un capítulo sobre las alianzas estratégicas y su rol en el crecimiento de la empresa.
Con esta obra empresarios, directivos y emprendedores tendrán las bases para pensar su empresa en el corto, mediano y largo plazo a partir de sus necesidades.
Incluye:

  • Modelos de planeación estratégica: Fred David, Kaplan y Norton Goodstein, Nolan & Pfeifier, Thompson.
  • Herramientas de planeación estratégica: método cartesiano, brainstorming, gráficas GANTT, análisis PERT, Balanced Scorecard (BSC).
  • Las alianzas estratégicas: tipos, beneficios y aplicación.
  • Casos de estudio en dirección estratégica.