Gestión administrativa comercial – 1ra edición

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El departamento comercial en cualquier organización desempeña funciones de gran importancia para el correcto desarrollo de la compañía, del cual depende la adquisición y mantenimiento de los clientes que aportarán el dinero necesario para hacer frente a las distintas obligaciones. Por tanto, las ocupaciones del equipo comercial se han ampliado a tareas relacionadas con estudios de mercado, captación y fidelización de clientes, publicidad, promoción y servicio posventa.

 Con este texto, el lector aprenderá a aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa a través de los diferentes canales de comercialización, a efectuar los procesos de resolución y seguimiento de los clientes, generar documentos básicos de las operaciones de compraventa utilizando medios informáticos o telemáticos que realizan los cálculos necesarios y aplican las legislaciones vigentes. A su vez, podrá aplicar los métodos de control de existencias, facturación y documentación en distintas actividades y servicios empresariales.

 Dirigido a personas en el área de mercadeo, finanzas, comunicación y administración; a gerentes, empresarios o emprendedores interesados en el proceso de dirección y gestión de un cargo gerencial exitoso.

Incluye

  • Casos prácticos y ejercicios al final de cada capítulo.
  • Aplicaciones vigentes de la normativa mercantil y fiscal en las operaciones de compraventa.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión en la facturación y la posventa.