Análisis estructuraleBook
Métodos clasicos y matriciales

Autor:
90845 a:740 | rp:740.00| sp:

Esta obra nace de la necesidad de agregar al análisis estructural algunas ideas básicas de áreas como mecánica del medio continuo y elastodinámica, en las cuales el autor ha realizado investigaciones. Como resultado, se presenta un libro más universal que parte de la deducción matemática del modelo a resolver y culmina con el cálculo de los campos de desplazamiento y fuerzas internas en las estructuras.

En la primera parte (capítulos 1 a 3) se presenta la formulación y análisis estructural a partir de las ecuaciones diferenciales gobernantes, así como el concepto de función de Green, el método del trabajo virtual y el método de pendiente deflexión. La segunda parte (capítulos 4 a 7) presenta la formulación del método de rigidez (con funciones de Green) para todas las tipologías estructurales estudiadas. La tercera está formada por algunos apéndices que complementan la obra.

El libro va dirigido a estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil, estudiantes de posgrados de estructuras e investigadores en el área del análisis estructural.

Incluye

  • Diferentes metodologías de análisis estructural aplicadas a cerchas, barras, vigas, pórticos, vigas sobre fundación flexible, pilas y estructuras mixtas (formadas por diferentes tipos de elementos estructurales).
  • Numerosos ejemplos, así como problemas con respuesta.
  • Códigos de Python con su solución para la mayoría de ejemplos y problemas.

Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL – donde podrá encontrar archivos complementarios y de referencia.