SOBRE EL AUTOR
Gonzalo Galdos
Ingeniero metalúrgico por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (Perú), Doctor en Ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y Doctor en Administración y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad
Politécnica de Cataluña (España). Asimismo realizó estudios en Organizational Learning Center del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Kellogg Graduate School of Management (Northwestern University) y Harvard Business School.
Ha sido presidente ejecutivo del Grupo Armco, de SiderPerú, del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), de la Comisión de Protección al Consumidor (INDECOPI) y director del Consorcio de Investigación Económico y Social (CIES), director de la Escuela de Posgrado y rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así como asesor de corporaciones y empresas privadas y públicas en el Perú como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y
Finanzas.
Fundador del Organizational Learning Center (OLC Perú), empresa de consultoría para la alta dirección, y de las redes de Colegios San Felipe Neri (Innova Schools) y Futura Schools.
TABLA DE CONTENIDO
Modelos mentales
La adicción al corto plazo
Certeza o ceguera
La manía de postergar lo estructural
La escalera de la inferencia
La columna izquierda
La dictadura de los persuasivos
Diálogo y etiquetas
Emociones, intuición y racionalidad
Cómo funciona nuestra mente
La navaja de Occam
Inteligencia y éxito
El temperamento y el riesgo
Negocios y sentimientos
El palco de los Muppets
El sendero del miedo
La era de los mortales
Decisiones individuales y sesgos psicológicos
La primera impresión es la que cuenta
El sesgo de confirmación
La trampa del anclaje
La parábola de San Petersburgo
La maldición del ganador
Decisiones en equipo y sesgos sociológicos
El efecto conformismo
La escalada del compromiso
Memorias del futuro
La rendición de cuentas
El dilema del prisionero
La tensión creativa
La teoría de las ventanas rotas
El equilibrio de Nash
Arquetipos
Limitaciones para el éxito
Éxitos solo para el exitoso
Metas a la deriva
Crecer o morir
Muchos dueños o ninguno
Epílogo
Entrevistas
Sé el primero en valorar “Toma de decisiones”
You must be logged in to post a review.