¿Quienes somos?

ECOE Ediciones es una empresa editorial colombiana con 40 años de experiencia en el sector del libro técnico y universitario. Nuestro catálogo contiene más de 450 títulos en áreas como Administración, Finanzas, Economía, Derecho, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Ambientales y Humanidades. El público de nuestras publicaciones son estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, así como docentes y profesionales en las ramas del saber académico. La empresa fue fundada en 1979 en la ciudad de Bogotá por el economista Carlos Alzate Giraldo y un grupo de socios con experiencia en la publicación de libros académicos y de Interés General. La empresa entró al mercado del libro académico motivada por la aparición, hacia inicios de la década de los ochenta, de las oficinas de publicaciones en universidades colombianas.

Distribución digital

Entendemos las necesidades del profesional colombiano de hoy. Por esto la mayoría de nuestros títulos están disponibles en formato electrónico en nuestra tienda online y en diferentes agregadores que nos dan visibilidad en varios países del mundo.

Coedición

ECOE tiene una relación muy cercana con universidades colombianas. Desde su fundación ha coeditado con prestigiosas universidades del país en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Manizales, lo que ha acercado nuestros títulos a estudiantes universitarios y docentes. También hemos coeditado con empresas de formación profesional.

Ecoe Ediciones México

Ecoe ediciones filial México, es un proyecto joven, moderno y dinámico que comenzó en nuestro país en el año 2005 a través del apoyo de diversos distribuidores y desde luego, gracias al éxito de nuestras publicaciones, al gusto por los lectores y el constante crecimiento en el mercado Mexicano. En Colombia, ECOE Ediciones es una empresa editorial con más de 40 años de experiencia en la edición y distribución del libro técnico y universitario que surge como respuesta a la necesidad de transmitir el conocimiento producido por académicos de su país. Hoy, cuenta en su acervo más de quinientos títulos de diferentes autores de Iberoamérica y una gran presencia internacional gracias a aliados comerciales en esta gran región, siendo México, desde el año 2016 la primera oficina filial fuera del territorio colombiano.

Exportación

En el mercado internacional hemos creado fuertes vínculos comerciales con editoriales y asociaciones extranjeras como Ofitextos en Brasil; el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en México; e Ideaspropias, Starbook y Ra-Ma en España, desde las cuales se producen y comercializan nuestros libros en Europa. Exportamos a países de América Latina, Estados Unidos y España, donde gozamos de una gran acogida entre estudiantes universitarios y profesionales. Para reforzar nuestra estrategia y vínculo con el continente americano abrimos una sede en México D.F. a partir del primer trimestre del 2016.

Hacia dónde vamos

Durante 40 años ECOE Ediciones ha demostrado que los autores colombianos poseen la rigurosidad, disciplina y amplia visión de los grandes autores extranjeros en áreas del saber académico. Prueba de ello es que muchos de nuestros libros han sido adoptados como textos de referencia en cursos universitarios, empresas y oficinas del gobierno como textos de aprendizaje y consulta profesional.

Politica de calidad

ECOE EDICIONES se compromete a publicar y difundir oportunamente productos editoriales de alta calidad, de autores calificados, a precios competitivos, suministrando eficientemente sus contenidos en los soportes requeridos por el mercado, con un equipo humano competente y comprometido, buscando el mejoramiento continuo de la organización, el cumplimiento de los requisitos aplicables, la satisfacción y fidelización de sus clientes.

Objetivos de calidad

1. Cumplir con el número de publicaciones establecidas por la gerencia en el calendario editorial.
2. Controlar las desviaciones en las publicaciones editoriales.
3. Cumplir con el presupuesto de ventas establecido.
4. Trabajar con proveedores de alto desempeño.
5. Enfocar todos los procesos al mejoramiento continuo y a la satisfacción de los clientes.
6. Promover el mejoramiento de las competencias de los trabajadores de la Editorial.