SOBRE EL AUTOR
Cano pina editorial
Fundada en 1988, es una editorial española independiente dedicada a la producción de libros técnicos y formativos, destinados a la formación profesional y ocupacional. Ofrece contenidos adecuados para la orientación y comprensión del estudiante frente al desarrollo de su ejercicio profesional.
TABLA DE CONTENIDO
ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
1.1 El departamento comercial
1.2 Procedimiento de comunicación comercial
1.3 Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes
1.4 Relación con el cliente a través de distintos canales
1.5 Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
1.6 Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente
Test del tema
Verdadero o falso
2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA
2.1 El proceso de compraventa como comunicación
2.2 La venta telefónica
Test del tema
Verdadero o falso
3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING
3.1 Aspectos básicos del telemarketing
3.2 La operativa general del teleoperador
3.3 Técnicas de venta
3.4 Cierre de la venta
Test del tema
Verdadero o falso
4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA
4.1 Seguimiento comercial: concepto
4.2 Fidelización de la clientela
4.3 Identificación de quejas y reclamaciones
4.4 Procedimiento de reclamaciones y quejas
4.5 Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su
no existencia
4.6 Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
Test del tema
Verdadero o falso
Test final
Glosario
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRAVENTA
CONVENCIONAL
1.1 Selección de proveedores: Criterios de selección
1.2 Gestión administrativa del seguimiento de clientes
1.3 Identificación de documentos básicos
1.4 Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de
compraventa
1.5 Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta
1.6 Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos
proporcionados por clientes-proveedores
1.7 Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de
compraventa
1.8 Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
Test del tema
Verdadero o falso
2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE
COMPRAVENTA
2.1 Legislación mercantil básica
2.2 Legislación fiscal básica
2.3 Legislación sobre IVA
Test del tema
Verdadero o falso
3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
3.1 Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado
3.2 Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación
3.3 Procedimiento administrativo de la gestión de almacén
3.4 Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica
3.5 Control de calidad en la gestión de almacén
Test del tema
Verdadero o falso
Test final
Glosario
UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM)
1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
1.1 Actualización de ficheros de información
1.2 Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores
Test del tema
Verdadero o falso
2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN
2.1 Generar los archivos de información
2.2 Sistemas de gestión informática de almacenes
Test del tema
Verdadero o falso
3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN
3.1 Generación de presupuestos, pedidos y otros
3.2 Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas
Test del tema
Verdadero o falso
4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA
4.1 Gestionar la información obtenida en la postventa
4.2 Realizar acciones de fidelización
4.3 Gestión de quejas y reclamaciones
4.4 Obtención mediante aplicaciones de gestión
4.5 Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información
Test del tema
Verdadero o falso
Test final
Glosario
Sé el primero en valorar “Gestión administrativa comercial”
You must be logged in to post a review.